Cuando los extremos se tocan.
Durante meses el gobierno del estado y su titular, Miguel Barbosa han acusado omisión o complicidad para evitar combatir a ciertos grupos delictivos en el territorio y también en la capital, en donde gobierna Claudia Rivera Vivanco.
Había zonas de la capital en donde nadie se metía, aún a sabiendas de la existencia de grupos delincuenciales que venían droga, cometían atracos o servían como grupos de choque para grupos políticos.
La nota ayer fue que la presidenta municipal habló del combate a la inseguridad en zonas claramente identificadas en donde nadie quería actuar por conveniencia o complicidad.
¡Por fin una coincidencia en algo con el gobernador!
¿Será?
La mañanera que promete.
Las conferencias de prensa de suelen ser interesantes, no sólo por la actualización del número de contagios, casos activos y decesos del coronavirus, sino porque además fija temas en la agenda política, económica y social.
Pero la que encabezará este jueves promete porque ofreció dar a conocer detalles de irregularidades cometidas en las administraciones panistas, de las que tanto gusta el mundillo de la política y el círculo rojo y el morbo.
¿Será?
El que calla, otorga.
Pasaron largas horas antes de que algunos de los prominentes panistas salieran en defensa de sus “buenos gobiernos” como les llamaron a las gestiones de Rafael Moreno Valle (QEPD) y de Antonio Gali Fayad después de la aseveración sobre el “monstruoso fraude” que significaron proyectos y obras.
Y lo mismo sucedió con las “plumas” que en años anteriores se desgarraban vestiduras o quemaban incienso verde para “santificar” a funcionarios, proveedores y socios que obtuvieron enormes utilidades por debajo de la mesa.
¿Será que como dice el refrán, en el PAN, calladitos se ven más bonitos?
¿Será?
Ya puso el santo de cabeza.
La validación de la encuesta que realizarán para definir la candidatura del Morena, como lo determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación encendió la ilusión del subsecretario de Obra Pública, Miguel Carrillo.
Sabe que el proyecto en esa interna es el diputado Mario Delgado, primo del funcionario público en Puebla, que también tiene aspiraciones para el 2021.
¿Será?