El Ayuntamiento, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, sin mostrar licencias y permisos inició la obra de remodelación de la calle 5 de Mayo que tendrá una inversión de 37.5 millones de pesos.
Al momento la empresa M&P Constructores S. A. de C. V, ganadora de la licitación de obra, desplegó brigadas para realizar trazos, mediciones y levantamiento topográficos, incluso colocó marcas en paredes de viviendas, comercios, pisos, paredes y cañas en los cruceros de la ciudad la 2 a la 16 Oriente-Poniente.
De acuerdo al testimonio de Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, de acuerdo con las fechas, procesos y responsabilidades establecidos con la empresa ganadora de la licitación de este proyecto, esta se encuentra realizando la gestión de todos los procesos para los permisos correspondientes.
El Ayuntamiento de Puebla y la constructora no han mostrado los requerimientos técnicos, jurídicos, licencias y permisos necesarios para iniciar con las obras de mejoramiento del corredor 5 de Mayo.
El proyecto se desarrollará en 120 días naturales, será el 21 de enero del 2021 cuando la obra sea inaugurada, generará 1,400 empleos directos e indirectos, derivará en un aumento de hasta un 30 por ciento de la actividad comercial de este corredor y una derrama económica de entre 3.6 y seis millones de pesos.