Ni la dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Genoveva Huerta Villegas, ni el Secretario General, Francisco Fraile, han tenido un posicionamiento sobre las denuncias presentadas en las últimas 48 horas en contra de la trama del llamado fraude de la Red Urbana de Transporte Articulado.
La cúpula panista ha decidido callar en medio del debate por los sobrecostos, opacidad e inversión incumplida, denunciados por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Apenas Genoveva Huerta ha alcanzado un retuit a un mensaje de la panista Carolina Beauregard en el que asegura que “con los #BuenosGobiernosDelPAN, Puebla se modernizó y nos convertimos en un referente nacional”.
Por parte de Huerta, posicionamientos sobre situaciones a nivel federal, pero silencio absoluto sobre lo que ocurre en el estado; lo mismo ocurre con Francisco Fraile, quien ha guardado baterías al respecto.
El representante de Acción Nacional ante el INE, Luis Olmos, respondió un señalamiento a través de la periodista Mari Loli Pellón en el que pide que sea denunciados estos hechos y que se transparente la con pruebas la rescisión del contrato con la empresa encargada de los cobros en RUTA.