El gobernador Miguel Barbos Huerta aseguró que su gobierno será el encargado de revisar lo hecho por las administraciones de Luis Bank y Tony Gali Fayad al frente del ayuntamiento de Puebla.

El gobernador aseguró: “esto es cosa que debió haber hecho el actual ayuntamiento de Puebla, y que yo sé por qué razones políticas no lo hace, pero ya estamos revisando desde la Auditoría sus manejos”.

Descartó conocer sobre la denuncia que habría presentado la Auditoría Superior del Estado sobre varios municipios y que implica al diputado local José Juan Espinosa.

“Cualquier persona que es señalada por haber cometido esos hechos tiene derecho a la defensa y tiene derecho a acreditar que lo que se dice no es cierto”.

Explicó que en muchos ayuntamientos, secretarías y entidades se gastó el dinero sin observar para que se les había aprobado, “y luego se acreditó haber gastado , per en realidad lo que hicieron fueron operaciones simuladas y para acreditar y justificar  presentar un rostro de legalidad, presentaron facturas falsas”.

Insistió en que “todo acto que viole la ley debe ser investigado y en su caso sancionado”.

Añadió que antes hubo “desorden en el ejercicio del gasto por eso también esta iniciativa que presentamos como gobierno estatal para establecer mejores condiciones para el ejercicio del dinero público”.