Stefanos Tsitsipas, quinto cabeza de serie del Abierto de Francia, se clasificó a su segunda semifinal de un Grand Slam tras derrotar el miércoles al ruso Andrey Rublev por 7-5, 6-2 y 6-3, después de mejorar su nivel tras un flojo comienzo.

Antes del partido de cuartos de final celebrado en la pista Philippe Chatrier, Rublev (preclasificado número 13) había ganado los dos partidos anteriores ante Tsitsipas. Su último choque fue hace menos de dos semanas, en la final de Hamburgo.

El ruso parecía en camino de mantener su récord intacto cuando servía para el primer set con 5-4, pero el tenista griego, que alcanzó también las semifinales en el Abierto de Australia el año pasado, ganó tres juegos seguidos para quedarse con la primera manga.

Tsitsipas ya no volvió a flaquear y rompió tres veces más el servicio de su rival en los dos sets siguientes para llevarse el partido en menos de dos horas. Ahora se medirá en semifinales al ganador del encuentro entre el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, y el español Pablo Carreño Busta.

 

 

AR

Ver nota original