El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, llamó a los empresarios a invertir en Ciudad Modelo y recuperar el prestigio de ese lugar.
En su conferencia de prensa matutina dijo que era la única forma de lograr reactivar la zona donde opera la segunda empresa automotriz de Puebla.
Lamentó que la denominada Ciudad Modelo se encuentra hoy en día en el abandono luego que fue utilizado por administraciones pasadas para fraguar delitos graves sin generar un polo de desarrollo benéfico para la población.
Puntualizó que la zona requiere de un reinicio para poder retomar su proyecto de inversión y crecimiento en la zona.
En este sentido reconoció que haya empresas integradas en apostar su capital en la zona principalmente de origen asiático.
"Se han hecho arreglos en todas las instalaciones que están allí, se ha puesto en marcha todo, está reviviendo todo, estaba en absoluto abandono".
Asimismo refrendó que en esta zona se ofrecieron terrenos a la SEP federal para instalar a la dependencia en Puebla.
"Estamos ofreciendo terrenos no para la parte de instalación de industrias, sino en esa zona se pueda instalar, de llevarse a cabo, la descentralización, de llegar a Puebla la Secretaría de Educación Pública federal, estamos en ese proceso".