De los creadores de Frozen y Big Hero 6 llega Zapatos Rojos, una película familiar con una nueva y disparatada versión del cuento de Blancanieves y que se estrena este jueves en salas de cines.

Sin duda que hay pocos mitos en los personajes de cuentos de hadas más duraderos que el de Blancanieves, que ahora se ve reciclado a través de una animación surcoreana que llega a los cines bajo el nombre de Zapatos Rojos y los siete enanos, uno de los estrenos de la semana.

Es una mirada irónica al subgénero de los superhéroes. Esta película cuenta cómo siete aventureros y salvadores de pueblos en apuros son convertidos en enanos de piel verde por una maldición, y solo pueden ser salvados de ella por una princesa.

Al mismo tiempo, Blancanieves, que está lejos del arquetipo de belleza habitual de las princesas, roba unos zapatos rojos que la convierten en la mujer más hermosa del mundo, algo que mucho ansiaba la bruja Regina.

Dentro de su historia se cuestiona qué pasaría si Zapatos Rojos fuese una joven extraordinaria que no encaja con los estereotipos de las princesas de los cuentos de hadas y si los enanos fueran siete valientes caballeros transformados por un hechizo y si el secreto de la belleza externa se encontrase en unos zapatos rojos.

TFA

Ver nota original