La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia 16 de Septiembre Norte a un joven menor de 17 años de edad, presuntamente dedicado al robo contra tiendas de conveniencia.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre la comisión de un acto ilícito en Camino a Tlaltepango, a la altura de la colonia Real de Guadalupe, motivo por el cual Policías Municipales de la Región Norte, Zona Dos, se aproximaron brevemente al sitio.

Una vez en el lugar, los elementos se entrevistaron con un empleado de una sucursal Oxxo quien señaló a un adolescente como responsable de desapoderarlo de dinero en efectivo y mercancía diversa para, posteriormente, emprender la huida a bordo de una motocicleta marca Italika, color negro.

Acto seguido, los Primeros Respondientes iniciaron una persecución que culminó en inmediaciones de la calle 80 Poniente, con la detención del individuo y el aseguramiento de la unidad. Asimismo, se recuperaron cajetillas con cigarros y un objeto punzocortante con el cual, se presume, el ahora detenido usó para amagar a la víctima.

Con base en labores de inteligencia policial, se presume que el hombre estaría vinculado en la comisión de al menos siete robos en agravio de la misma cadena comercial. Además, se cree que operaba en colonias ubicadas al norte de la capital del Estado.

Finalmente, el indiciado y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes, para las investigaciones correspondientes.