Poner en marcha nuevamente medidas de confinamiento en Puebla implicaría la pérdida de al menos 10 mil fuentes de empleo.

El presidente de la México Franchise Network (MFN), Francisco Lobato Galindo, recordó que este tipo de medidas implica el cierre de establecimientos lo que genera pérdidas y acrecienta las posibilidades de que se pierdan fuentes de empleo.

Asimismo recordó que con los meses de confinamiento al inicio de esta pandemia se perdieron 15 mil empleos por lo que con un nuevo escenario de este tipo la cifra de despidos ascendería a 25 mil.

“Ya teníamos 5 mil y quedamos 3 mil 500 vivos ponle que se nos mueran otros mil para que perdiéramos los famosos 10 mil empleos que tenemos. Tan solo en nuestro sector se habían pedido por los efectos directos de la pandemia si se dieran un nuevo rebrote y confinamiento habríamos perdido 25 mil fuentes de trabajo”.

Recalcó la importancia de que los ciudadanos no bajen la guardia en torno a medidas de prevención de contagios pues es la única forma de contribuir a la reeducación de contagios.

De esta forma, dijo, también se puede garantizar que se mantenga el programa de reactivación económica de forma paulatina.

El empresario dijo que los efectos de un segundo confinamiento serán complemente adversos para el sector privado porque la recuperación será muy complicada.