El cierre del zócalo y algunas calles en el primer cuadro de la ciudad afectó las ventas durante Día Muertos, afirmó el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez.

Recordó que para esta temporada el sector que dirige proyectó un incremento en ventas de 20 por ciento, sin embargo la expectativa no se cumplió.

Lo más preocupante, dijo, es que las ventas apenas registraron un incremento de 10 por ciento, es decir el 50 por ciento de lo que se esperaba.

Insistió en que continúan siendo inadecuadas las estrategias de la autoridad municipal porque terminan afectando cada vez más a los empresarios que laboran en la zona, pues por un lado no ha logrado poner en marcha medidas para contener los contagios por Covid y por el otro tampoco ha puesto en marcha un esquema de apoyo a los empresarios afectados por la contingencia sanitaria.

Recordó que a lo largo del año a consecuencia de la pandemia las ventas del sector comercio se desplomaron en niveles de 60 por ciento, en algunos casos la caída fue mayor.