Las largas filas para abordar las unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), continúan este martes luego de las celebraciones por el Día de Muertos, pues en los paraderos los usuarios tienen que esperar varios minutos.

En redes sociales circulan fotografías de esta mañana donde se observa a un gran número de personas formadas en los paraderos Independencia de la Línea 2 y en el del bulevar norte de la Línea 3, en este, usuarios indican que solo dejan entrar a una persona por unidad.

Los usuarios de RUTA piden al gobierno estatal se incluyan más unidades para que no haya demoras en el servicio.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, durante su conferencia matutina indicó que el incremento de unidades depende totalmente con la concesionaria, por lo que el gobierno no puede intervenir en este punto.

“El incremento de unidades tienen que ver con la concesión de la operación porque son aparentemente de la concesionaria de la operación”, indicó el mandatario.

Agregó que en cuanto al servicio, este sigue siendo gratuito para que los usuarios que presenten su tarjeta de RUTA, esto a fin de evitar que el número de personas incremente, como había estado sucediendo en las semanas anteriores.