El Congreso no legisla por conveniencias políticas, afirmó la presidenta de la Comisión de Gobernación , Vianey García Romero, en el marco de la aprobación de los matrimonios igualitarios Puebla.

En medio de una muy acalorada discusión, legisladores aprobaron por mayoría este ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia para la homologación de dicha ley.

La diputada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que de esta forma se evitará faltar a los derechos humanos de la comunidad gay en la entidad.

Al igual que en comisiones, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó su postura en contra al resaltar que mientras por un lado se busca la defensa de los derechos de este grupo de la población, por el otro se violan los derechos de aquellos grupos de la sociedad que se han manifestado en contra.

La diputada, Mónica Rodríguez Della Veccia, insistió en que no era necesario que se modificara el concepto de matrimonio para reconocer daños derechos de las personas con la misma preferencia sexual.

“La Suprema Corte de Justicia ha mandatado que no puede haber leyes que discriminen y que por el contrario se tiene que garantizar el derecho a las personas del mismo sexo puedan casarse y tener acceso a ejercer plenamente sus derechos”.

A nombre del Partido del Trabajo el líder de la bancada, Valentín Medel Hernández, dijo que no hay motivo para genera polémica por la adopción por parte de parejas del mismo sexo por lo que llamó a que se dejen de lado prejuicios.

En sentido contrario se manifestó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, quien dijo que más que privilegiar la adopción entre personas del mismo sexo se debe pensar en los derechos de la niñez. Su tato que sí puede haber afectación en el proceso formativo de los menores.

“El derecho de adopción encuentra su límite con el derecho del menor de vivir en un entorno familiar en el que estén presentes las figuras de papá y mamá que no pueden ser sustituidas por roles determinados por una preferencia o una decisión”.