El gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que pertenecer al Pacto Federal no depende de la voz del gobernador, esto ante las declaraciones de los gobernadores de la llamada Alianza Federalista.

“Todos somos federalistas de acuerdo a la Constitución Política Federal y las Constituciones federales”, señaló el gobernador de Puebla.

“Los señores gobernadores que hoy quieren gobernar la República, cuando quien ganó la elección fue Andrés Manuel López Obrador, se equivocan y ellos lo sabe. Ellos vienen de otros partidos y cuando fueron Presidentes de la República quienes formaban parte del partido al que pertenecen no dijeron nada de las leyes fiscales y las razones cómo funciona la República”.

Pidió a los gobernador del PAN, PRI, MC e independiente “que esperen los resultados de las elecciones, el resultado del 2021 para ver la composición de las cámaras federales y los congresos locales, pero el ejecutivo esta definido hasta 2024, así es como se gobierna en una democracia”.

Añadió que lo demás se trata de grupos de políticos, ya que los gobernadores hoy quieren desde ese polo político influir hasta determinar la agenda de la nación.

“Se equivocan. Todos tenemos una agenda y todos podemos crear puntos de una agenda, pero la agenda de lo político la mandan quienes ganaron las elecciones, AMLO en el Ejecutivo y las Cámaras generales en el Congreso, los ejecutivos en los estados y los congresos federales, lo demás es asuntos de presión política, grupos de presión, muchos de los gobernadores en esta asociación tendrán elecciones pronto, y es muy probable que muchos en el partido al que pertenecen pierdan”.