24 Horas Puebla

Como gotas de agua.

Resulta que el actor Eduardo Verástegui, protagonista de varias telenovelas en el Canal de las Estrellas y luego activista en Estados Unidos, y el diputado local del Partido Acción Nacional, Oswaldo Jiménez López, tienen un enorme parecido, aunque nadie podría creerlo a estas alturas.

Ayer que se aprobó en el Congreso del Estado el #MatrimonioIgualitarioPuebla, el panista hizo gala de un pensamiento propio de la Santa Inquisición para denostar a quienes tienen preferencias sexuales diversas y quienes impulsan la legalización del derecho a decidir sobre su propio cuerpo.

Verástegui ayer se fue más o menos en el mismo camino para llamar a apoyar al presidente y candidato republicano Donald Trump, el mandatario más “pro vida” que haya tenido ese país. Ese es justamente el parecido entre uno y otro y nada tiene que ver por el aspecto físico o actoral.

¿Será?

A Martha Tagle, la defensora de derechos humanos le cayó un Héctor Alonso en la sopa.

En medio de oootro escándalo en el que se metió el diputado Héctor Alonso Granados por sus posturas antidiversidad, Martha Tagle, que durante años se ha distinguido por su defensa en materia de garantías individuales, de plano dijo que en el Movimiento Ciudadano nunca fue aceptado, después de haber sido echado del Movimiento de Regeneración Nacional.

Más temprano que tarde, la banda tuitera decidió postear las fotografías en las que el homofóbico legislador aparece en medio de la dirigencia nacional y estatal del partido naranja; es decir, Dante Delgado y Fernando Morales. ¡Ups!

¿Será?

Elegancia y agudeza.

La diputada del PRI, Rocío García Olmedo, en el Congreso utilizó los recursos de la política y la experiencia parlamentaria en la sesión de pleno de este martes en que fue aprobado el matrimonio igualitario para ironizar sobre la velocidad en que fue procesada la iniciativa de reforma del Código Civil estatal.

“Aplaudo la aprobación del matrimonio igualitario” y de ahí hizo una larga relatoría de los impedimentos encontrados en el ámbito legislativo para que la posibilidad de cumplir con los derechos individuales a la comunidad LGBT+. Ese histórico incluyó las que ella misma llevó a la Cámara y que tuvo como destino la congeladora legislativa.

¿Será?