Personajes de trascendencia nacional en Morena, celebraron que Puebla se haya convertido en la sexta entidad a nivel nacional en avalar los matrimonios igualitarios.

Tatiana Clouthier, Citlali Hernández, John Ackerman, Pedro Miguel y Eder Guevara, emitieron comentarios en sus redes sociales acerca de este hecho.

La diputada federal Tatiana Clouthier celebró que “Puebla también votó”, por el aval a las uniones entre personas del mismo sexo.

Por su parte, la secretaria General del partido, Citlali Hernández, expuso que “Después de 10 años, se concreta una lucha pendiente en Puebla”.

Al mismo tiempo envió su reconocimiento a Vianey García Romero “por su férrea defensa en torno al Matrimonio Igualitario en Puebla. Legislemos para los derechos de todas las personas. Que cada vez más, ganen los derechos y no los prejuicios”.

El polémico investigador y activista de Morena, John Ackerman, envió desde Twitter, “Todo mi apoyo para #MatrimonioIgualitarioYa #MatrimonioIgualitarioPuebla”.

El historiador cercano al presidente, Pedro Miguel, cuestionó que Movimiento Ciudadano haya votado en abstención a pesar de decirse un partido de socialdemocracia.

“¿Ven que Movimiento Ciudadano es hipocresía químicamente pura?”, expuso.

El politólogo y activista de Morena, Eder Guevara, dijo lo siguiente: “Felicidades Puebla, rifada la diputada @vianeygarrome”.

La diputada federal poblana Nay Salvatori, también se expresó en redes sociales sobre el tema con el siguiente mensaje: “Hay diferentes tipos de familia. La igualdad es un derecho humano. ¡Viva el amor! #MatrimonioIgualitarioPuebla”.