“Es totalmente falso” que, con la reforma a la Ley General de Salud, que aprobó la Cámara de Diputados se desparezcan los recursos destinados para la salud de los mexicanos, aseguró, el legislador por el estado de Puebla, Saúl Huerta Corona.

El diputado federal en su carácter de secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en San Lázaro, explicó que únicamente se “cambió la fórmula” para que los remanentes de los recursos que se encuentran en el Fondo de Salud para el Bienestar, se puedan destinar para hacer frente a la contingencia sanitaria que afectó al mundo entero.

Informó, que actualmente el Fondo de Salud para el Bienestar cuenta con 97 mil millones de pesos y con la enmienda que se aprobó están garantizados 32 mil mdp para la atención de gastos catastróficos que contemplan enfermedades graves como cáncer, VIH, enfermedades crónicas degenerativas, y compra de medicamentos.

Huerta Corona, detalló que el remanente después de los 32 mdp, se utilizarán para hacer frente a la contingencia sanitaria, para la compra de la vacuna del Covid-19 y para fortalecer la infraestructura médica del país que por varios lustros se dejó en el abandono.

El congresista por Morena, insistió que se seguirá garantizando la atención de enfermedades que provocan gastos catastróficos en los mexicanos que carecen seguridad social.

“No hay más que la salud de los mexicanos”, enfatizó.

Mediante un comunicado, el parlamentario por el Distrito 11, aseguró que la extinción de los Fideicomisos Públicos se desaparecieron debido a que eran recursos que no tenían control de la federación y hacían lo que querían con el dinero.