24 Horas Puebla

Ni la #4T lo ha podido purificar.

De los chistes y memes que más abundaron durante el largo proceso postelectoral en los Estados Unidos en que el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden se disputan la Presidencia de Estados Unidos, fue el del director de Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz.

Y es que aún para la generación del internet está aún en el imaginario que fuera él precisamente quien protagonizó uno de los episodios de mayor rechazo con la famosa “caída del sistema” electoral que permitió que el priista Carlos Salinas de Gortari protestara el cargo de presidente de México, y que se mantiene como un agravio en contra del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, episodio del que han pasado 32 años y que nadie olvida.

Bartlett Díaz, originario del estado de Tabasco, gobernó Puebla de desde el lejano 1993.

¿Será?

Misoginia en el PRI.

Sin mover un dedo, los poquitos diputados del expartidazo fueron reconocidos como demócratas, incluyentes, de preclaro pensamiento y hasta progresistas luego de la sesión en la que el Congreso de Puebla aprobó por mayoría el matrimonio entre personas del mismo sexo, como lo había resuelto la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El líder de ese partido político, Néstor Camarillo, que además de excluyente, ha regateado reconocer el mérito a quien contra corriente ha defendido las causas justas de una sociedad plural y demandante como ha sido el papel de la diputada priista Rocío García Olmedo, a quien ha dejado sola en su tarea política y legislativa. Esa también es una forma de violencia política o de revancha.

¿Será?

La moneda sigue en el aire.

Avanzan las horas y la pregunta es si este jueves será llamado el suplente de José Juan Espinosa Torres, Rodolfo Huerta, para protestar el cargo como diputado de la Legislatura luego que el primero solicitó licencia al cargo, tras ser denunciado ante la Fiscalía General del Estado por presuntamente haber cometido diversos delitos como edil de San Pedro Cholula.

¿Será?