24 Horas Puebla

Desde el mes de octubre a la fecha se han registrado 13 accidentes, de los cuales 11 ciclistas y al menos 2 motociclistas fueron atropellados en la ciudad de Puebla y la zona conurbada. De los cuales 5 han fallecido en el lugar.

En muchos de los casos estos accidentes se registraron por el exceso de velocidad o por pasarse el alto, donde los automovilistas no se percatan de las personas en bicicleta y terminan arrollándolas. En otros, los ciclistas han sido víctimas de un choque entre vehículos.

JUEVES 1 DE OCTUBRE

A inicios del mes de octubre, un ciclista fue atropellado alrededor de las 08:00 horas, a la altura de San Francisco Ocotlán, en el Anillo Periférico. Solo sufrió lesiones y fue atendido por paramédicos.

Ese mismo día, un vendedor de tamales murió después de ser arrollado en el cruce de las calles 5 Poniente y 5 Sur, frente a las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos (CDH).

El tamalero de 20 años de edad, vendía su producto cuando un vehículo a exceso de velocidad se impactó contra otra unidad y a su vez atropelló al joven, provocándole la muerte.

En la noche, alrededor de las 19:00 horas, policías de Amozoc atropellaron a un ciclista en la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de la colonia Casa Blanca, sin embargo, en este caso la víctima logró salir viva del accidente.

MARTES 6 DE OCTUBRE

Para el martes 6 se registró otro caso de un ciclista atropellado, ahora fue en la carretera a la Resurrección, antes de subir el puente de la autopista, el sujeto resultó lesionado.

VIERNES 9 DE OCTUBRE

El viernes 9, un ciclista murió luego de ser embestido por un vehículo en el bulevar Atlixco, por lo que testigos llamaron a los cuerpos de emergencia. La Policía Municipal acordonó la zona.

JUEVES 15 DE OCTUBRE

El jueves 15 circuló un video donde se observa al conductor de una camioneta Nissan Estaquitas, a exceso de velocidad, que se pasa el alto y termina por arrollar a un hombre que conducía su bicicleta por una calle de la junta auxiliar de San Bernabé Temoxtitla. El hombre resultó con lesiones.

MARTES 27 DE OCTUBRE

El martes de la siguiente semana otro ciclista fue atropellado, en esta ocasión en el Bulevar Norte y la calle 11 Norte. La víctima fue arrollada por una unidad de la Línea 3 de RUTA.

Testigos afirmaron que fue el sujeto en bicicleta quien invadió el carril y el conductor no pudo evitar embestirlo. Fue atendido por paramédicos del grupo Relámpagos de Protección Civil Municipal, y no necesitó ser trasladado a un hospital.

VIERNES 30 OCTUBRE

El viernes 30 de ese mes ocurrieron 3 accidentes, en el primero, el ciclista murió luego de ser atropellado durante un choque entre un automóvil de seguridad privada y una pipa con agua, en el Circuito Juan Pablo II y la calle 2 sur, en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche.

Ese mismo día, un motociclista fue atropellado sobre el bulevar San Felipe, frente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la ciudad de Puebla. El sujeto terminó resultó con lesiones tras el impacto.

Finalmente, otro ciclista fue atropellado en el cruce de la 9 Oriente y 20 Sur por el conductor de una camioneta que al darse vuelta para entrar a un estacionamiento, no se percató del sujeto en bici y lo embistió.

DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE

En este mes ya se han registrado tres accidentes, en el primer día, un policía de San Pedro Cholula arrolló a un ciclista en la junta auxiliar de San Sebastián Tepalcatepec, cuando se dirigía a cubrir un reporte de violencia contra una mujer.

El sujeto en bicicleta se atravesó y el uniformado no pudo evadirlo, atropellándolo y causándole la muerte. En tanto, el elemento municipal fue detenido y se iniciaron las investigaciones correspondientes.

MIÉRCOLES 4 DE NOVIEMBRE

El día de ayer, otro ciclista de la tercera edad fue atropellado en el cruce de las calles Naranjos y Atilac en la colonia González Ortega. Quien fue atendido por paramédicos de Protección Civil Municipal, pero sus lesiones no requirieron que fuera llevado a un hospital.

JUEVES 5 DE NOVIEMBRE

Finalmente, este día un motociclista fue arrollado por una conductora mientras circulaba en la avenida 11 Sur y la 31 Poniente.