Tres casos relacionados con menores de edad, aunados a la carga por la tragedia de Covid-19, han puesto al Hospital IMSS de La Margarita en el foco de la polémica.

Se trata de la atención, posiblemente negligente a la menor Yatziri, quien tras padecer violencia doméstica aún se encuentra grave; el del bebé Lázaro, quien fue dado como muerto y su padre lo halló con signos vitales en la zona cadáveres y el del recién nacido Dante, a quien una atención considerada negligente y deficiente por parte del Instituto y también del Hospital Betania, ha puesto al borde de la muerte.

El caso del menor Dante ocurrió el 31 de agosto. La menor Yatziri ingresó al nosocomio el 21 de agosto. El caso del bebé Lázaro sucedió el 23 de octubre. Los tres casos ocurren en medio de la pandemia de Covid-19 y la reconversión de parte del nosocomio.

En el caso de Yatiziri, ingresó por primera vez al nosocomio el 16 de abril y estuvo hospitalizada dos meses, en los que el Instituto Mexicano del Seguro Social se ha tratado de deslindar de posible negligencia en la notificación a la Fiscalía General del Estado del hecho.

Con una hermana muerta por supuesta broncoaspiración, volvió a ingresar al nosocomio hasta ser nota nacional por la gravedad y crueldad de su caso, hecho que fue condenado por las autoridades.

El caso más reciente, denunciado ante el gobernador Miguel Barbosa fue el de Dante, cuyo parto fue mal atendido por personal del hospital de La Margarita.

En su conferencia de prensa matutina, señaló que se cuenta con el expediente de cómo ocurrieron los hechos donde la señora Gloria el pasado 31 de agosto fue rechazada del Hospital Betania, ya en labor de parto se trasladó al Hospital La Margarita del IMSS donde recibió atención hasta el día siguiente lo cual originó daño permanente en el menor.

https://24horaspuebla.com/2020/11/05/caso-del-bebe-dante-tanbien-sera-denunciado-penalmente/

Ante ello, dijo, ambas instituciones deberán responder por los hechos una vez que las autoridades inicien las investigaciones correspondientes.

https://24horaspuebla.com/2020/11/05/continuan-las-investigaciones-por-caso-de-bebe-declarado-muerto-en-puebla-imss/