La masa de aire frío reforzada ocasionará ambiente muy frío con heladas matutinas y nieblas en Puebla y otros estados del Centro del país.

De Acuerdo con el reporte meteorológico de Conagua, en zonas cercanas a los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Malinche alcanzarían temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius. También en zonas montañosas de las temperaturas irían de 0 a 5 grados.

Para el Valle de México, se prevé ambiente muy frío con heladas al amanecer en la periferia de la región; durante la tarde predominará cielo medio nublado y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se espera temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius. Para Toluca, Estado de México, se prevé máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius

También, se estima viento de componente norte con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; de 50 a 60 km/h en las costas de Tabasco y el sur de Veracruz; de 60 a 70 km/h en las costas de Quintana Roo, y de 40 a 50 km/h en Campeche y Yucatán, además de oleaje de 2 a 4 metros (m) en el Golfo de Tehuantepec.