La Comisión de Hacienda y Crédito Público del Congreso del Estado aprobó la Ley de Coordinación Hacendaria la cual será analizada y discutida en sesión de pleno.

El presidente de este cuerpo colegiado, Nibardo Hernández Sánchez, señaló que se trata de una iniciativa presentada por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, mediante la cual se busca dotar de más recursos a los presientes municipales.

Con esta iniciativa se permitirá que los municipios puedan disponer de la totalidad de los recursos captados pro Impuesto Sobre la Renta (ISR).

La propuesta presentada ante el poder legislativo incluye además adicionar el artículo 56 BIS para que existan parámetros que permitan un manejo más transparente de los recursos.

En el análisis de dicha iniciativa en comisiones los legisladores coincidieron en que este proyecto permitirá a los alcaldes tener más recursos el próximo año en el que se prevé que haya una reducción en el presupuesto.

En este sentido el diputado del PAN, Raúl Espinosa Martínez, dijo que de esta forma habrá un menor impacto en 2021 en los municipios poblanos respecto al total de recursos que están en condiciones de manejar.

Por otro lado, la diputada, Olga Lucia Romero Garci Crespo, recordó que esta aprobación es una homologación con la ley federal.