Durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por Tabasco ante las graves inundaciones, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, quien también lo acompañó fue cuestionado por una reportera, “¿satisfecho con su venganza?”.

Gran parte de los tabasqueños están convencidos de que las inundaciones son responsabilidad de la CFE, la cual encabeza Manuel Bartlett, esto por el manejo de la presa Peñitas, por eso la pregunta de los medios de comunicación.

“Si me permite al señor Manuel Bartlett Díaz, es una pregunta específica… señor, ¿satisfecho con su venganza? Porque eso es lo que está la gente sintiendo con usted, ¿o todavía nos falta más?“ cuestionó la reportera.

De acuerdo con Proceso, la pregunta desconcertó al funcionario, pero respondió a la reportera afirmando que está atendiendo las instrucciones del presidente de la República y que seguirá trabajando.

“Mira, yo he estado atendiendo las instrucciones del presidente. Estamos trabajando en equipo. Ha tenido el presidente varias reuniones en Palacio Nacional para analizar la situación de Tabasco, para resolver el problema de las presas… y, es lo que puedo decir, que hemos estado trabajando junto con el Presidente, lo que él ha ordenado y así seguiremos, gracias“, señaló Bartlett.

Sin embargó la reportera reiteró, “la percepción es de que hay venganza de usted hacia nosotros… la percepción del pueblo tabasqueño”.

Por ello, López Obrador intervino señalando que la percepción no debe ser general, además de que es equivocada e infundada.

“Pues yo creo que es infundado, con todo respeto. Si así lo piensan mis paisanos, no creo que sean todos los que piensen de esa manera, pero si tienen esa percepción, yo les diría que es equivocada, lo digo con todo respeto, porque el licenciado Bartlett ha estado apoyando y estamos trabajando en equipo, en forma coordinada”, opinó el mandatario.

Entonces, “yo quiero aprovechar para hacer un reconocimiento a los técnicos”, agregó y reiteró que cambiará la política del manejo de las hidroeléctricas.

“Va a ser distinto, pero no es responsable ni mucho culpable el licenciado Bartlett”, remachó el presidente López Obrador en defensa titular de la CFE.