Con el objetivo de generar las condiciones para que las ventas incrementen durante el periodo de el buen fin, socios del Consejo Coordinador empresarial decidieron adelantar el aguinaldo a sus trabajadores, así lo informó el presidente de la agrupación Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.

El empresario dijo que de esta forma se incentivará el consumo local durante los próximos días por lo que el 5 por ciento de los socios de esta agrupación hizo un esfuerzo para entregar este pago adelantado a sus trabajadores.

“Te puedo decir que ahorita un cinco por ciento son los que han adelantado para aprovechar ese Buen Fin y también el gobierno anunció que adelantará parte del aguinaldo para que la gente pueda hacer sus compras que necesita para su casa”.

En este sentido dijo que las ventas de El Buen Fin 2020 podrían generar la recuperación de siete mil de los empleos que se perdieron en Puebla durante la contingencia sanitaria.

Señaló que desde que inició el proyecto de recuperación económica en la entidad ya se recuperaron mil fuentes de empleo “confío que esa temporada de venta sea significativa para los establecimientos de todos los sectores productivos y giros comerciales en Puebla”.

Dijo que es importante que se generen las condiciones para que las empresas se recuperen del impacto económico que generó la pandemia durante este 2020.

El empresario confió en que se pondrán en marcha todas las medidas de prevención de contagios en los establecimientos que participarán en este periodo de venta que inicia este 9 de noviembre concluye el próximo 20 de noviembre.

El empresario dijo que es importante que se continúe trabajando para lograr un cierre estable e iniciar en mejores condiciones el 2021.

Lo anterior en el marco del corte de listón del programa que se llevó a cabo en el centro comercial Galerías Serdán.