A fin de verificar la aplicación de las medidas de prevención por COVID-19 en el sector comercial, la Secretaría de Gobernación, mediante la Coordinación General de Protección Civil del Estado, realizó 66 visitas a establecimientos el pasado fin de semana, de los cuales dos fueron clausurados durante tres horas por no cumplir con las indicaciones, informó el titular de la dependencia, David Méndez Márquez.

Además, en la videoconferencia que ofrece el gobernador Miguel Barbosa Huerta para actualizar el panorama epidemiológico, comentó que las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP) realizaron 19 operativos en el transporte público, en los que revisaron 617 unidades y procedieron con tres infracciones y dos detenciones.  

Respecto a la atención por fallecimientos de migrantes poblanos en Estados Unidos, Méndez Márquez actualizó que, a la fecha, fueron repatriadas las cenizas de 146 de ellos y los cuerpos de 11 más, con ayuda de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Consulado General de México en Nueva York. Asimismo, subrayó, el Gobierno del Estado asistió en la repatriación humana de 77 poblanas y poblanos deportados por el vecino país.

Por último, el secretario de Gobernación informó que el gobierno mantiene el tratamiento médico a 11 personas privadas de la libertad con COVID-19, quienes están en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).