Los primeros beneficiarios del programa “Hacer vivienda, hacer futuro” recibieron casas ubicadas en la Junta Auxiliar de San Andrés Azumiatla.

A partir de esta mañana, las viviendas de interés social fueron entregadas, han sido elaboradas de ladrillo y materiales que resistan las bajas temperaturas que se registran en gran parte del año.

“Fui a ver al gobernador y le dije que si me podía apoyar con una vivienda, bueno le pedí material, pero no, me dijo te voy a dar material, me dijo te voy a hacer tu casa”, expuso una de las beneficiarias.

El gobierno de Puebla anunció el pasado mes un ambicioso esquema de dotación de espacios para vivir para sectores vulnerables.

   

 

https://24horaspuebla.com/2020/11/08/entregaran-primeras-casas-del-programa-hacer-vivienda-hacer-futuro-en-azumiatla/

 

Las primeras en ser edificadas se encuentran en el extremo sur de la ciudad, en Azumiatla y forman parte de un conjunto de 870 que serán construidas en diversos polígonos de la geografía estatal, que han sido determinados por la Secretaría de Bienestar.

El subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Bienestar, José Antonio López Ruiz dijo que con este programa serán beneficiadas 3 mil 480 personas en los municipios de Puebla, Huejotzingo, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Teziutlán, Amozoc, Tepeaca, Eloxochitlán, Tehuacán y Tlacotepec de Benito Juárez.

Detalló además, que las viviendas serán construidas sobre terrenos de familias poblanas de escasos recursos que puedan acreditar la posesión legal del predio.

https://24horaspuebla.com/2020/10/26/gobierno-de-puebla-presenta-programa-hacer-vivienda-hacer-futuro/