Con el propósito de contribuir a la reducción de muertes por accidente automovilístico, diputados aprobaron en comisiones incrementar las penas de cárcel para quien prive de la vida a una persona conduciendo en estado de ebriedad asimismo se aprobó la suspensión o cancelación definitiva de la licencia de manejo.

La propuesta presentada por la diputada del Partido del Trabajo, Guadalupe Muciño Muñoz, resalta un incremento exponencial en el número de muertes generadas por automovilistas que conducen bajo los influjos del alcohol.

Por esta situación enfatizó que la necesidad de endurecer las penas por homicidio culposo para evitar que se repitan hechos como el ocurrido recientemente en la Diagonal Defensores de la República donde un ex funcionario municipal privó de la vida a tres mujeres y dejó lesionada a otra persona.

La propuesta contempla que la pena privativa de la libertad se incremente a 15 años de prisión y que el responsable pierda su licencia de conducir.

De la misma forma se busca generar conciencia entre los automovilistas ya sea particulares o de un servicio mercantil sobre la importancia de manejar con precisión y siempre cuidado la integridad de terceros.

“Se debe considerar la ventaja con la que cuenta un vehículo por la velocidad que se desarrolla contra un peatón o ciclista. Es preocupante que quienes conducen con tal irresponsabilidad puedan seguir al frente de un volante y no podemos permitirlo”.