Los 11 excursionistas extraviados el día lunes en el Parque Nacional La Malinche, ya fueron recatados por las autoridades la mañana de este martes.

Así lo confirmó Protección Civil Estatal de Puebla, señalando que los 6 adultos, entre ellos 4 mujeres y 2 hombres, además de los 5 menores de edad, fueron auxiliados por la Policía Montada del estado de Tlaxcala.

PC Estatal informó que el grupo de excursionistas extraviados será trasladado al estado de Puebla, además de que ningún integrante se encuentran herido.

Al respecto, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez informó que el día de ayer los excursionistas se quedaron varados en la zona conocida como “La Barranca” o el “Espinazo del Diablo”, luego de que no pudieron encontrar el camino de regreso.

Alrededor de las 05:00 horas, el cuerpo de rescate de Alta Montaña de Cruz Roja tuvo contacto con el grupo de extraviados que les indicó su ubicación.

Aproximadamente a las 06:00 horas, la Policía Montada los localizó y procedieron a descender de la montaña por el lado del Centro Recreativo La Malinche de Tlaxcala.

https://24horaspuebla.com/2020/11/10/se-extravian-12-personas-en-la-malinche-pasaron-la-noche-en-una-barranca/