El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, endureció su postura con respecto al titular de la comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, ante las inundaciones suscitas en las últimas semanas en aquella entidad.

En redes sociales, el tabasqueño recriminó por el “cinismo para esconder la irresponsabilidad” del poblano y otros los funcionarios de la CFE.

Explicó que, primero, Manuel Bartlett confesó que “cometieron un error de cálculo en la operación de la presa Peñitas y por ello se inundaron Nacajuca, Jalpa y Cunduacan que por si no lo sabe son 3 de los 17 Municipios de Tabasco. Ahora con profesional cinismo dice que ‘la demanda le da risa’, ya habrá oportunidad de hablar en los tribunales”.

Añadió al mensaje en contra del político poblano que “seguro no lo entiende, pero en este país el cambio es a profundidad, nosotros tenemos confianza en las autoridades judiciales, ya nadie podrá esgrimir el absurdo argumento de ‘la luna llena’, él y sus burócratas desfogaron la presa Peñitas a más de 1500m3/seg. y con ello inundaron criminalmente la planicie tabasqueña. Señor Bartlett eso no se llama torpeza, se llama irresponsabilidad y negligencia criminal”.

Adán Augusto López cerró los mensajes al poblano con el texto “A confesión de parte relevo de prueba”.

El sábado pasado el político morenista fue increpado por una reportera que le cuestionó “¿Está satisfecho con su venganza?”, Bartlett la evadió.

Este es el video que causó la declaración: