Por incumplir con el proyecto de donación condicionada mediante el cual el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) recibió un predio en la reserva territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, el gobierno del estado inició un litigio para la recuperación del inmueble.

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, puntualizó que el plazo señalado en las dos donaciones, la entregada por el ex gobernador Melquiades Morales Flores y la de Rafael Moreno Valle Rosas, ya venció por lo que el organismo empresarial debe actuar en consecuencia.

En promedio fueron 20 mil metros los que el organismo recibió de Morales Flores, pero en el 2011 una parte fue cedida a la universidad Upaep para la construcción de una incubadora de negocios. Años más tarde 10 mil metros le fueron retirados a este grupo empresarial durante la administración estatal de Rafael Moreno Valle y la presidencia de Fernando Treviño Núñez al frente del organismo.

En ambos casos se justificó la donación del predio para la construcción de una sede empresarial en el lugar la cual estaría acompañada por una zona comercial.

A la fecha solo permanecen las excavaciones que se realizaron en el 2016 cuando los dirigentes de este organismo colocaron junto con Moreno Valle la primera piedra de lo que sería el complejo “My Residence” a cargo de la empresa Blueicon el cual incluía tres torres de oficinas y comercios y proyectaba una inversión promedio de 500 millones de pesos.