El gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa, se solidarizó con los afectados por las inundaciones en Tabasco y dijo que también es momento de ofrecer su respaldo tanto con Adán Augusto López Hernández como con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que han sido objeto de campañas desde los medios de comunicación.

“Como cada coyuntura social, geográfica o natural, hoy es aprovechada por quienes quieren socavar al actual régimen, tenemos que pronunciarnos los políticos de la 4T sobre este tema, no es ya sano que las columnas que las posiciones de los medios sean sencillamente para socavar al régimen político actual de la federación a su presidente y al estado de cosas que se viven”.

Aunque dijo que estos comportamientos se deben limitar, explicó que “no es límite a la libertad de expresión, sino ya a un comportamiento que no es correcto. Hoy se quieren ganar las coyunturas desde estrategias mediáticas y ahí están todos los grandes adversarios del régimen abonando a un socavamiento”.

El mandatario emitió un mensaje a los afectados por las luvias en la entidad ubicada en el Golfo de México, reconoció el esfuerzo que está haciendo el Gobierno del Estado, los Gobiernos municipales, el Gobierno Federal para poder brindar el apoyo solidario, la ayuda que necesita la gente “y desde luego, celebramos el anuncio del presidente López Obrador de tener un plan integra para resolver este problema”.

“Este hermoso estado, querido estado de Tabasco, pues tiene una situación geográfica-hídrica por la cual de manera cíclica sufre inundaciones en su territorio, ahí en el Río Grijalva desfogan las 5 presas de Chiapas, llueve en Chiapas y Tabasco se pone en peligro, además en tabasco llueve mucho, esa es la condición geográfica de este hermoso estado, Tabasco”.

Dijo que deberá ser una inversión enorme, pero tiene que ver con el ordenamiento de muchas cosas “un desfogue con método con previsión de presas, el encausamiento de ríos, cosas muy técnicas para hacer posible que el territorio de Tabasco ya no siga sufriendo las inundaciones que por décadas ha sufrido”.