24 Horas Puebla

Llegó el que andaba ausente.

En las últimas horas, el nombre del expoderoso operador del “morenovallismo”, Eukid Castañón Herrera, volvió a ser cifrado en las redacciones de los medios de comunicación, aún y que la nota de su detención en marzo pasado ya perdió el efecto mediático.

Y es que a las redacciones de los medios llegó un correo en el que se advierte de nuevas revelaciones en torno del hombre que enfrenta diversos procesos desde la cárcel en el municipio de Tepexi.

“A partir de esta semana les estaremos dando a conocer los archivos de Eukid. Conocerán a la clase política poblana”, dice el mensaje. Con la cantidad de grabaciones que debe tener, muchos actores del pasado y presente podrían saber exhibidos. ¡Qué nervios!

¿Será?

Salida del clóset.

El ala conservadora en el priismo está por formar parte de una coalición a la que convocó el movimiento “Sí por México” de Claudio X. González y el presidente del Coparmex, Gustavo de Hoyos, considerada por Andrés Manuel López Obrador como el FRENAA 2.

La adhesión a esa agrupación en la que participan también el PAN y PRD, tendrá repercusiones de manera directa en la escena poblana porque deberán plegarse a la línea nacional.

No es muy sorpresivo que se hayan aliado con los conservadores. Sólo se confirma que la Revolución, auténticamente se institucionalizó y con ello perdió la esencia que pretendían imprimir en el equipo del líder local, Néstor Camarillo.

¿Será?

… Y en más de alianzas y pragmatismo.

Marcelo “Chelo” García tiene seguro que será candidato del Movimiento Ciudadano para competir por la presidencia municipal de Puebla, para lo cual cree tener seguro el visto bueno del fundador del partido naranja, Dante Alfonso Delgado Rannauro.

Lo que no sabe el huérfano del morenovallismo es que existe una corriente de fundadores de lo que fue Convergencia en cerrarle el paso por su probado oportunismo, doble lenguaje y poca confiabilidad política.

¿Será?