La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), en coordinación con representantes de centros comerciales, dio el banderazo de arranque del servicio de transporte público nocturno del 10 al 20 de noviembre, el cual cubre seis rutas y busca mejorar la movilidad de las y los poblanos durante “El Buen Fin”.

Acompañado de los subsecretarios Seth Yassir Vázquez Hernández y Carlos Huesca Vigil Escalera, el titular de la dependencia, Guillermo Aréchiga Santamaría exhortó a los comerciantes a respetar y fortalecer el “Pacto Comunitario” convocado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El funcionario consideró que para el Gobierno del Estado es indispensable cuidar la salud de las y los poblanos, por lo ello, recordó, el titular del Ejecutivo ha sido cauteloso para que esta apertura sea lo más responsable posible.

Aréchiga Santamaría aseveró que el transporte nocturno tiene un papel importante frente a la ampliación de horarios, debido a que trabajadores de comercios podrán abordar de manera segura una de las seis rutas que tienen destino a la zona de Cholula, la caseta de Atlixco, Hospital General del Sur, Amalucan, La María y La Margarita.

Finalmente, el secretario recordó que el servicio inició operaciones el martes 10 de noviembre y concluirá el 20 de noviembre, en un horario de 21:00 a 01:00 horas, partiendo del Paseo Bravo en la calle 13 sur y Avenida Reforma, con un costo de 15 pesos.

Al evento acudió el subsecretario de Innovación, Competitividad y Emprendimiento de la Secretaría de Economía, Salvador Orozco; el representante de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), Andrés de la Luz Espinoza, así como directivos de plazas comerciales en la ciudad.