Para lograr una verdadera recuperación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyms), las compras de El Buen Fin deben realizarse en comercios establecidos señaló el presidente de la Red Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato Galindo.

En su habitual conferencia de prensa de los miércoles el empresario señaló que de la misma forma en que ocurrió a lo largo de este año, en el marco de la contingencia sanitaria, gran parte de las ventas se están realizando en línea lo cual no necesariamente significa que haya ganancias para las empresas locales ya que muchas de estas pueden ser firmas nacionales o internacionales y son las que están ganando mercado durante el Buen Fin.

En este mismo sentido el empresario dijo que se debe evitar realizar compras en comercios no establecidos pues el objetivo es que las ventas incrementen para aquellas empresas que generan empleos directos y que brindan prestaciones para sus trabajadores con el objetivo de evitar escenarios en los que tengan que cerrar definitivamente sus establecimientos sus negocios comerciales.

“Hacemos un llamado, si es que está en sus posibilidades, prefieran hacer las compras en los negocios locales porque esto impacta benéficamente en su comunidad y la derrama económica se queda en su región. Es un exhorto para apoyar al pequeño comercio que se está jugando su supervivencia y permanecer en el mercado a partir de lo que suceda en El Buen Fin y del resto de la temporada de fin de año”.

Lobato Galindo recordó que el 2020 ha sido un año muy difícil para las empresas de todos los tamaños; sin embargo consideró importante generar las condiciones para que, particularmente el sector comercio, y en específico las Mipymes puedan cerrar de manera estable el 2020 y tener condiciones para un mejor arranque el próximo año.