Tras afirmar que en Puebla habrá una investigación por los hechos ocurridos en la elección del 2018, el gobernador del Estado,Miguel Barbosa Huerta, afirmó que el próximo año la entidad tendrá un proceso completamente democrático para elegir a sus funcionarios.

En su conferencia de prensa matutina, el titular del poder ejecutivo afirmó que su postura es muy clara en torno a su simpatía con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y con los ideales del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. Subrayó que de la misma forma sus principios como gobernador del estado están perfectamente definidos.

“Como ciudadano tengo las convicciones de Morena y Andrés Manuel López Obrador. Como gobernador garantizaré un proceso totalmente democrático(…) Mi función será como gobernador no beneficiaré a Morena en nada”.

De esta manera puntualizó que el proceso electoral del 2021 será equitativo, algo que no ocurrió en la entidad por el desarrollo de elecciones caracterizadas por abusos de poder y violencia por lo que señaló que habrá una pronta investigación al respecto.

En temas políticos de la vida nacional, el gobernador del Estado cuestionó la insistencia de representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) para ir juntos en la elección del próximo año.

Dijo que esta es una forma de seguir manteniendo intereses propios al sumarse al proyecto de extrema derecha, Sí Por México, encabezado por Claudio X González y su hijo.

El gobernador de Puebla señaló que estas acciones dejan en claro que se trata de partidos políticos que carecen de valor ideológico por lo que desde este momento auguró un fracaso para dicha alianza.

“Quiero ver. Lo quiero ver, porque ese esfuerzo torcido será derrotado por el pueblo de México. Denle más razones al pueblo para estar unidos”.

En ese sentido Barbosa Huerta dijo que no le extraña este tipo de prácticas emanadas de acción nacional sin embargo cuestionó que el PRI actúe de esta forma si realmente busca recuperarse como fuerza política.

En este mismo sentido dijo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) actúa de esta forma en los últimos procesos electorales se acostumbró a estas prácticas que hoy lo ubican como una agrupación política de membrete integrada por “pandilleritos” sin ideología.