El gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la alianza de los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, bajo la tutela de la agrupación llamada “Sí por México” entregará su agenda a la derecha extrema conservadora y fascista.

“Nosotros vamos a estar con el pueblo, no tengan duda, imagínense a nuestros grandes líderes históricos de la izquierda y que ahora nuestro líder fuera Claudio X. González, ¡Qué horror!”.

Expuso que “en ese imaginario en el que pudieran competir en un solo emblema, unas solas siglas, una gran alianza entre PRI-PAN y PRD, esa colita en la que se convirtió el PRD que es una colita que ya no tiene color, en manos de una pandillita de sus pequeños y fracasados dirigentes. En ese imaginario político verlos competir juntos, objeciones ideológicas ninguna, porque ellos no se manejan por convicciones políticas, ni PAN ni PRI ni menos PRD, ahora siguiendo la línea que les marca una organización conservadora de extrema derecha que se llama México Sí, en la que los líderes son los señores X. González padre e hijo”.

Miguel Barbosa añadió que esa es la extrema derecha conservadora y fascista es la oferta política de esa organización por lo que “esos partidos políticos que ya no tienen ningún valor ideológico y que van a caminar según sus dirigentes en un esfuerzo inusitado de participación plural, PRI, PAN y PRD, yo quiero ver, y saben que lo quiero ver para que ese esfuerzo torcido sea derrotado por el pueblo de México”.

Aseguró que, con esta alianza, le darán más razones al pueblo para estar unido “porque esos partidos no han sabido más que ser comparsas de los grandes intereses económicos en cada momento”.

“Recuerdan las épocas del PRIAN que se instalaron cuando llegaron las concertaciones en la época de Salinas y el Jefe Diego, cuando los panistas ganaban gubernaturas por acuerdos con el poder y que después se instalaron en una especie de partico político pragmático, donde los intereses eran lo principal y así el gobierno fue cediendo espacios y espacios y después el PRD y su desnaturalización que vivió con esa pandilla que se ha apoderado de ellos y que se quedó con esa cosa que se llama hoy PRD”, añadió en su conferencia mañanera.