24 Horas Puebla

Cambios en el gabinete de seguridad.

La tarde de ayer renunció a su cargo en la Subsecretaría de Administración en la Secretaría de Seguridad Pública, Carla Morales, en medio de un clima de especulación por la sorpresiva decisión y la rapidez que marcaron su adiós a la dependencia.

No hubo anuncio de su jefe inmediato, el titular Raciel López, y tampoco hubo fanfarrias en el ayuntamiento de Puebla de Claudia Rivera Vivanco, pues era ahí en donde iba a despachar si es que la Suprema Corte concedía la razón al estado para nombrar titular en Seguridad Pública y Protección Ciudadana municipal.

¿Será?

¿Duerme bien Rogelio López Rodríguez?

Por cierto que el subdirector de Recursos Materiales en la dependencia de Raciel López debe andar con problemas para conciliar el sueño pues ya se sabe qué papel ha jugado frente a la llamada “comisión blindada”, una agrupación llena de grillos uniformados.

La trama para golpear a la administración estatal tiene nombre, apellido y además saben en dónde despacha… por ahora. Abundan las huellas de su infidencia, nos dicen, para lo que habrá pronto remedio.

¿Será?

Exonerado.

Sin proponérselo, las confesiones a la Fiscalía General de la República sobre la entrega de sobornos a un grupo de panistas en el Senado de la República, terminó por librar de toda culpa al gobernador Miguel Barbosa.

Cuando la detención y entrega a las autoridades mexicanas del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, alguien de mala fe quiso deslizar el nombre de Barbosa como uno de los beneficiarios de la corrupción existente entre PRI y PAN.

“Estoy limpio”, repitió el mandatario hace unos meses y no descartó tomar acciones legales en contra de Lozoya Austin por su eventual desliz declarativo.

La exoneración llegó sola con las revelaciones publicadas que involucran a panistas y priista por la Reforma Energética.

¿Será?

Debut.

El diputado suplente de José Juan Espinosa, Rodolfo Huerta se estrena este jueves en la primera sesión plenaria de la Cámara de Diputados.

Existen dudas sobre si actuará como emisario de JJ, o actuará según sus propios principios.

¿Será?