Rodrigo G., presunto vendedor de droga por internet al servicio de Abraham Filiberto R., alias “El Pelón”, fue detenido por agentes de la Policía Estatal en inmediaciones de la colonia San José Chapulco, en la capital poblana.

Gracias a los trabajos de investigación policiaca, la Secretaría de Seguridad Pública detectó la venta de sustancias ilegales a través de redes sociales. Asimismo, tuvo conocimiento que el asegurado realizaba entregas en la colonia La Paz y el Centro Histórico, además de que en caso de ser a un punto diferente de la ciudad, incluía costo de envío.

La detención fue luego de que los agentes marcaron el alto a Rodrigo G., quien viajaba a bordo de un vehículo Ford Mondeo con placas de circulación del estado de Tlaxcala; sin embargo, intentó darse a la fuga realizando detonaciones con un arma de fuego.

Al dar alcance, los uniformados realizaron una inspección, en la que hallaron un arma de fuego hechiza calibre .22, así como diversas sustancias con las características de la marihuana (15 envoltorios), crack (seis envoltorios) y cristal (una dosis).

Además, encontraron entre sus pertenencias billetes falsos de diversas denominaciones.

Por tal motivo, los agentes informaron a Rodrigo G., que será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.