Nuevas y mejoradas tarjetas de RUTA implementarán próximamente en las tres líneas, informó el director de Carreteras de Cuota, Rodolfo Chávez Escudero.

En rueda de prensa, el director indicó también que en los próximos días el cobro del pasaje será reanudado, ya que el gobierno estatal terminó la relación laboral con la concesionaria Conduent Solutions.

Aunque el funcionario no especificó la fecha, indicó que el costo de servicio de RUTA no se incrementará, por lo que los poblanos seguirán pagando 7.50 pesos, y anunció que habrá modificaciones para mejorar las tarjetas de prepago.

Reveló que en esta nueva etapa se implementarán métodos de pago con teléfonos y códigos QR con tecnología NFC, esto en un mediano plazo.

En tanto, las tarjetas de RUTA se seguirán usando, sin embargo, próximamente pondrán a disposición de los usuarios una nueva tarjeta que permitirá la recarga en más puntos e incluso desde una app.

El director de Carreteras de Cuota aseguró que se operará bajo el estándar de seguridad CNA Calypso para evitar fraudes y falsificaciones de tarjetas de prepago. Además, se realizarán programas de mantenimiento para evitar fallas en las máquinas de recarga.