Este viernes, y luego de ocho meses de permanecer cerrados, se permitirá la reapertura de los cines en el estado de Puebla.

Así lo informó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, en su conferencia de prensa matutina donde señaló que Puebla es el último estado del país en permitir el retorno de operaciones en este tipo de establecimientos lo cual responde al interés que mantienen las autoridades en el cuidado de la salud de los poblanos.

La coordinadora de Protección Civil, Ana Lucía Hill, señaló que por el momento cuentan con 38 protocolos entregados por igual número de establecimientos respecto de las medidas sanitarias que implementarán para evitar contagios. Estos negocios son los que tienen autorizado iniciar operaciones a partir de este viernes.

Recordó que para retomar las funciones de cine se deben tomar en cuenta las medidas sanitarias vigentes para todos los sectores productivos entre las que se incluyen que el aforo sea del 33 por ciento de la capacidad de cada establecimiento.

La regulación de las ventas al interior, dijo, contempla que no hay regulaciones para comercializar alimentos, pero las bebidas alcohólicas estarán prohibidas.

Sobre el tema, y a pregunta expresa de los medios, el gobernador del Estado señaló que Puebla se mantiene la disposición de no permitir el regreso a clases en lo que resta de este año o hasta que el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde.

Subrayó que si el panorama cambia en las próximas semanas entonces se podría determinar el no regreso a las aulas hasta que exista una vacuna contra el Covid-19.