24 Horas Puebla

Panistas de clóset.

Al dirigente del sector obrero del PRI, Leobardo Soto Martínez, un gatopardista conocido por todos, se le cuecen las habas porque en el proceso electoral de 2021 haya una alianza que formalice el llamado PRIAN -ya existente en la práctica- del que él mismo fue beneficiario en el periodo de gobierno del 2011 al 2017.

De plano se aventó la puntada de que, palabras más, palabras menos, podrá regresar al poder si es que ambos partidos formalizan la incestuosa relación política del pasado si es que postulan candidatos juntos. Lo de Soto Martínez no es ideología, sino búsqueda de una nueva componenda para acrecentar aún más su acaudalado patrimonio.

¿Será?

Deslinde de Banck.

El ex presidente municipal de la capital de Puebla, Luis Banck Serrato se puso en contacto con 24 Horas: El Diario Sin Límites para puntualizar que en su calidad de secretario de Infraestructura y Comunicaciones no participó en ninguna negociación ni firma de contrato para que el Sistema de Transporte Articulado Ruta comenzara a operar en la zona metropolitana de Puebla.

El nombre del exfuncionario en el gobierno del panista Rafael Moreno Valle era obligado pues la fusión de las dependencias responsables de construir obra y transporte había tenido, como propósito principal, poner en funcionamiento este modelo de movilidad que la semana pasada, se dijo, dejó de reportar al día más de un millón de pesos en utilidades.

Banck Serrato se desmarcó de toda responsabilidad en la trama del principio de la historia.

¿Será?

Choque #4T-Iglesia

A la grey católica no le gustó que el Congreso del Estado entre al análisis de que sea ley que la mujer tenga derecho a decidir e interrumpir el embarazo, y así lo hizo saber a través de un comunicado, con lo que se abre un debate público entre legisladores -representantes del pueblo- y los hombres de sotana.

Pronto se verá cuál de las dos entidades públicas –Iglesia Católica o Legislatura– tienen más capacidad de convencimiento frente a la sociedad en un tema que suele dividir opiniones, aún y cuando existe una división entre el Estado Mexicano y las Iglesias: es decir, lo del pueblo al pueblo y los del púlpito al púlpito.

¿Será?