Con un estimado de cosecha de 1 millón 728 mil toneladas de caña de azúcar, de las cuales 1 millón 700 mil toneladas serán para industrializar y 28 mil toneladas para otros fines, hoy inició la zafra 2020-2021, informó el líder de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del Ingenio de Atencingo A.C., Lázaro Félix Bello García.

Con una duración de 186 días para cosechar 14 mil 900 hectáreas de la vara dulce, en este proceso participarán 2 mil 326 cortadores de caña, en 32 frentes, con ayuda de 101 unidades alzadoras, 421 carros #cañeros, 365 carretas y 72 tractores de jalón.

Tan sólo en los ejidos de Escape de Lagunillas, Chietla y San Juan Colón en Izúcar de Matamoros, habrá quema de 3 mil 500 toneladas de caña, detalló el líder agrario.

Como parte del proceso para la extracción de azúcar, ayer inició la quema de la caña y con la participación de mil 334 cortadores hoy inició su cosecha y se encendió el molino cañero.

Con una cuota de 3 mil 200 toneladas, arrancaron los frentes ubicados en Tepeojuma, La Galarza, Calantla, Fraccionistas, Ayutla, Colucan, Puctla, San Nicolás  Tolentino, Matzaco, Tilapa, Atzala, Chietla, Zolonquiapan, Derramadero,  Atencingo, Tlancualpican, Jaltepec, Viborillas, Escape de Lagunillas, Axochiapan, Cayehuacan y Quebrantadero

En otro tema, la asociación que preside Bello García, informó a través de un comunicado, que ha cumplido con el pago de subsidio correspondiente al Instituto Mexicano del Seguro Social a todos los productores cañeros beneficiarios.

También adelantó que será del 3 al 17 de diciembre que los productores cañeros reciban el pago correspondiente al ajuste final de la zafra 2019-2020