La titular de la secretaría de Finanzas, María Teresa Castro Corro dio a conocer que la iniciativa de Ley de Ingresos y Egresos del Estado de Puebla cuenta con una contracción económica para el 2021 del 4.4% para cubrir necesidades básicas de las y los poblanos.

La Ley de Ingresos es del orden de 96 mil 525 404 546 pesos, monto que es superior a la iniciativa del año pasado en mil 508 911 372 pesos.

Durante su participación en la conferencia de prensa del gobernador Miguel Barbosa, anticipó recortes de personal de confianza debido a baja presupuestal.

“Respecto a la reducción se están haciendo en distintos conceptos, el concepto que tiene mayor impacto es el que se hace en servicios personales. Se está haciendo disminución dependiendo de las áreas del 12 y 15% en cada una de las dependencias y esto representa más de mil plazas”.

Añadió que en la primera etapa se está afectando solamente al personal de confianza; sin embargo, el recorte alcanzará hasta un 15%, pero “se están respetando los derechos del personal de base y sindicalizado”.

https://24horaspuebla.com/2020/11/17/puebla-no-incrementara-los-impuestos-para-2021/

La funcionaria estatal añadió que en recursos materiales se implementa una política de compras consolidadas para abaratar el recurso: “se concentran las licitaciones, se consolidan y optimizan costos, por volumen se compra a precios más baratos”.

Indicó que también los Organismos Públicos Descentralizados (OPDs) tendrán que hacer una reducción de personal y mejora en sus compras de insumos, y en otras áreas no podrán disminuir recursos debido a que está asentado en la ley.

https://24horaspuebla.com/2020/11/17/presupuesto-2021-sera-austero-y-productivo-barbosa/