Los proyectos de inversión previstos por la administración de Miguel Barbosa continuarán pese a los ajustes en la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos previsto para el ejercicio fiscal del próximo año, el primer periodo luego del año de pandemia por el Covid-19.

De acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa, los proyectos de inversión denominados “polos de desarrollo” en materia de infraestructura, el centro de conciertos en la zona Cola de Lagarto, el impulso a San Francisco, el manejo del aeropuerto Hermanos Serdán de Huejotzingo para lo que dijo “estamos listos”, al igual que la Agencia Estatal de Energía y Ciudad Modelo, no se van a detener.

“Hemos sido capaces de crear bolsas de ahorro y hemos metido en Infraestructura todo lo que se pudo ahorrar (…) es grande lo que estamos haciendo de obra”, a lo que apuntó una larga lista de obras públicas en las 16 cabeceras distritales con montos de inversión entre 30 y 40 millones de pesos.

Miguel Barbosa explicó que hay varias líneas de crédito de instituciones bancarias hasta por 6 mil millones de pesos; sin embargo, atajó toda probabilidad. “No vamos a despilfarra un sólo peso del presupuesto de Puebla”, dijo.

Insistió a la Secretaría de Hacienda dar el Aeropuerto para que se haga la pista de rodaje, “es una condición necesaria para que sea aeropuerto de buen nivel de carga”.

Presupuesto 2021 será austero y productivo: Barbosa