Los proyectos de inversión previstos por la administración de Miguel Barbosa continuarán pese a los ajustes en la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos previsto para el ejercicio fiscal del próximo año, el primer periodo luego del año de pandemia por el Covid-19.

De acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa, los proyectos de inversión denominados “polos de desarrollo” en materia de infraestructura, el centro de conciertos en la zona Cola de Lagarto, el impulso a San Francisco, el manejo del aeropuerto Hermanos Serdán de Huejotzingo para lo que dijo “estamos listos”, al igual que la Agencia Estatal de Energía y Ciudad Modelo, no se van a detener.

“Hemos sido capaces de crear bolsas de ahorro y hemos metido en Infraestructura todo lo que se pudo ahorrar (…) es grande lo que estamos haciendo de obra”, a lo que apuntó una larga lista de obras públicas en las 16 cabeceras distritales con montos de inversión entre 30 y 40 millones de pesos.

Miguel Barbosa explicó que hay varias líneas de crédito de instituciones bancarias hasta por 6 mil millones de pesos; sin embargo, atajó toda probabilidad. “No vamos a despilfarra un sólo peso del presupuesto de Puebla”, dijo.

Insistió a la Secretaría de Hacienda dar el Aeropuerto para que se haga la pista de rodaje, “es una condición necesaria para que sea aeropuerto de buen nivel de carga”.

https://24horaspuebla.com/2020/11/17/presupuesto-2021-sera-austero-y-productivo-barbosa/