Desde las 6:00 horas, las llamadas naranjitas se manifiestan afuera de las oficinas del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) en el bulevar Valsequillo, acusando hostigamiento laboral y despidos injustificados.

Señalan a la directora operativa Luz del Carmen Jaimes Echanove de realizar despidos injustificados, cambios de compañeros. También, no proporcionarles el material necesario para la prevención de contagios de COVID, además de que no hay jabón en los baños para lavarse las manos.

Las naranjitas aseguran que tienen audios y videos donde evidencian los malos tratos y el hostigamiento laboral de los que son víctimas por parte de la directora Luz del Carmen.

Los trabajadores sindicalizados también acusan a los supervisores de barrido, a la sub jefa de barrido mecánico, María Teresa Hernández López y al jefe de barrido manual, Arturo Islas, de tratarlos con prepotencia y de acoso laboral, por lo que piden su destitución.

Aseguran que no quieren afectar a la ciudadanía, por lo que el bulevar Valsequillo no está bloqueado y la circulación de automóviles particulares y de la Línea 3 de RUTA, se realiza con normalidad.

En entrevista para Cinco Radio, uno de los trabajadores señaló que en total son 10 personas las afectadas, siendo 3 despidos y 7 cambios de área. Asimismo, narró que una de sus compañeras tenia malestares el día sábado mientras trabajaba, pero sus jefes no la dejaban ir al médico pese que tenía fiebre de 41 grados.