El Ayuntamiento de Puebla rehabilitará los mercados de la capital poblana, como parte del programa “Más Mercados”, el cual tendrá una inversión de más de 10 millones 400 mil pesos.

En rueda de prensa, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco informó que se intervendrán los 17 mercados municipales que se han deteriorado a lo largo del tiempo, una acción que no se había realizado en más de 10 años.

Rivera Vivanco aseguró que la dignificación de estos mercados tendrá un beneficio colectivo, pues no solo afectará de manera positiva a quienes trabajan ahí, también a los usuarios que acuden a realizar sus compras.

Por su parte, el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, indicó que los trabajos se harán por etapas y en grupos de 4 mercados. La primera comenzará el 30 de noviembre y cada semana o quincena, dependiendo del estado de los inmuebles, se procederá con el siguiente grupo.

Señaló que las acciones que se van implementar se establecieron en base a una consulta con las agrupaciones de los mercados, los cuales señalaron los desperfectos.

Agregó que las intervenciones a realizar son, rehabilitación de las fachadas, cambio y mantenimiento de las cortinas, limpieza o cambio de canalones, mantenimiento de bajadas pluviales, impermeabilización, cambio de portones y puertas, cambio de láminas, instalación de luminarias, suministro y colocación de tinacos, así como de registros.