24 Horas Puebla

Líder de Redes Sociales Progresistas, en Puebla.

El dirigente nacional de las Redes Sociales Progresistas, Fernando González Sánchez estará este jueves en Puebla para trabajar diversos acuerdos con los equiperos que tiene en el territorio estatal, Christian Macip, comisionado nacional de Finanzas del nuevo partido político y Ramón Fernández Solana.

La dupla Macip-Fernández se ha colocado entre los más cercanos al yerno de la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la propia Elba Esther Gordillo Morales, “asesora externa” del partido político que en breve deberá comenzar a trabajar en la construcción de 217 candidaturas para igual número de presidencias municipales.

¿Será?

Así de simple. 

De la pantalla a la política.

Hasta hace pocos meses se le veía en la televisión poblana impulsando emprendedores como una parte de su faceta de esta entusiasta joven originaria de Ciudad Serdán, Anabel García Morales, a quien siempre se le hacía corto el día para poder atender compromisos profesionales, las empresas de la familia y su altruismo.

Entre sus múltiples compromisos en la capital nunca olvidó sus orígenes, su lugar natal y su gente; como madrina de un montón de niñas y niños de Serdán hasta atender la tienda de la familia en ese lugar, está por dar un salto hasta donde se lo permiten sus talentos y potencial. No hay que perder de vista a la joven Anabel García Morales, que trae en la bolsa un acuerdo que dejará con la boca abierta a muchos en la esfera política.

¿Será?

Panistas de primera y de segunda.

Hace dos meses y medio que un grupo de militantes del Partido Acción Nacional en San Andrés Cholula pidieron hablar con su dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas, encerrada a piedra y lodo en sus oficinas del rumbo de Bugambilias, sobre todo ante los reclamos legítimos de la base militante.

Lo mismo ha sucedido con el presidente del Comité Directivo Municipal, Oscar Huanetl Mixcóatl, que se ha negado a recibir a ese grupo de “mujeres y hombres militantes, con nuestros derechos a salvo” para pedir que la candidatura a la presidencia municipal se decida mediante la colocación de un centro de votación, no por el dedo de la dirigencia.

¿Será?