Las empresas fantasma y las notarías que actuaron de manera coordinada para desviar recursos públicos lucieron siguiendo los mismos patrones.

El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, señaló que las notarías donde se detectaron irregularidades se concentran en los municipios de Puebla Atlixco y también en Cholula.

Entre las irregularidades detectadas, dentro del padrón que siguieron tanto empresas como notarías, destaca que en algunos casos hay menores de edad quienes por esta causa están imposibilitados para formar parte de sociedades mercantiles.

“Son parte de un patrón, porque las 121 empresas que tenemos perfectamente ubicadas, solamente se constituyeron en estas 9 notarias, entonces no hay diversificación notarial que nos digan que son casos aislados, se trata de una estructura muy elaborada”.

En este sentido el auditor de Puebla señaló que la información obtenida se entregará a la Secretaría de gobernación en Puebla dependencia que será la encargada de aplicar la sanciones correspondientes en este grupo de notarías por las presuntas irregularidades detectadas.

Recordó que se trata de 121 empresas fantasmas las que se constituyeron a través de nueve notarías públicas para llevar a cabo una serie de acciones en perjuicio de los recursos tanto de organismos públicos como de algunos municipios poblanos.