El desvío de recursos detectado desde el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) corresponde a 430 millones de pesos, reveló el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano.

Puntualizó que este desvío de recursos corresponde al periodo 2014-2019 y que es complemente independiente a las acciones que se llevarán a cabo por simulación de obras de aquellas escuelas que se presupuestaron, se pagaron y no se construyeron.

El auditor refirió que este desvío de recurso detectado se desprende de la denominada investigación de tipo forense en mediante la cual se pudo constatar que se pagó por bienes y servicios desde el CAPCEE que nunca se recibieron.

En este contexto calificó como burdo el proceder de las autoridades que estuvieron al frente de este órgano porque pudieron en marcha prácticas como la compra de comprobantes para justificar la salida de recursos públicos.

Por ello Romero Serrano dijo que se presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Puebla contra quienes estuvieron al frente de esta área en administraciones pasadas.

Sobre el tema en su conferencia de prensa matutina el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que se trata de una acción perfectamente armada donde los ex titulares del organismo buscaron la forma de cubrir sus espaldas de estas acciones no obstante las investigaciones van muy avanzadas y se actuará en consecuencia contra quienes estuvieron al frente del CAPCEE.