Por medio de un comunicado el El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó la suspensión temporal del ascenso y descenso en el fútbol mexicano, tras un trámite legal derivado de una queja por parte de los clubes Leones Negros, Correcaminos y Venados de Mérida.

Seis meses después, el Tribunal dio su veredicto y rechazó a los quejosos y ratificando la medida por los próximos 6 certámenes, esto ante el problema económico por el que se atraviesa en todos los sectores por el Covid-19.

“El TAS ha confirmado la suspensión temporal de ascenso y descenso por 6 temporadas al concluir que la decisión adoptada el 24 de abril por la Asamblea Extraordinaria de la FMF en la cual se suspendió temporalmente el sistema de ascenso y descenso de las Ligas MX y Ascenso MX, debido a la situación financiera y las condiciones económicas, incluida la pandemia Covid-19, se deben mantener”, informó la Federación Mexicana.

Así mismo, el Tribunal exhorta a las tres instituciones a cubrir el monto por los gastos procesales que se hicieron durante la demanda y a pagarla a la FEMEXFUT los que invirtió desde entonces.

“Dentro de su sentencia, el TAS ha condenado a los clubes Universidad de Guadalajara, Venados de Mérida y CF Correcaminos a pagar el total de los gastos procesales originados por dicho procedimiento, así como a pagar a la Federación Mexicana de Futbol un monto económico para cubrir el pago de sus gastos legales”, informa el comunicado.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo, es un órgano de arbitraje que dirime disputas en torno al deporte. Su sede principal está en Lausana, Suiza.

Podría interesarte: FIFA ANUNCIA NUEVAS REGLAS PARA PROTEGER DERECHOS DE MUJERES FUTBOLISTAS; TENDRÁN LICENCIA POR MATERNIDAD

 

CT

Ver nota original