Es ahora o nunca. Ocho equipos se disputan cuatro lugares para la Liguilla, y lo deben hacer ganando un partido único, por lo que la localía juega un papel importante en este Repechaje del Guard1anes 2020.

En ese marco chocarán Tigres y Toluca en el Estadio Universitario de Monterrey. Más allá de que son dos equipos que dominaron el futbol mexicano en distintas épocas y con una historia muy grande, la realidad es muy distinta: mientras la escuadra regiomontana finalizó sexta en la tabla y es uno de los candidatos a alzarse con el trofeo, su adversario clasificó en la última jornada y en una modesta onceava posición.

Rivalidad con historia

Desde que Ricardo Ferretti llegó como entrenador a los felinos regiomontanos, Los Diablos Rojos han tenido un saldo positivo: en 12 enfrentamientos, han ganado en cinco ocasiones, empatado en cuatro y tan solo han caído en tres oportunidades.

El historial general está claramente dominado por el Toluca: en 93 juegos disputados, ganó 53, igualó 31 y solamente perdió 23. Allí acumula 144 tantos contra 114 de su adversario.

Pero, en Liguilla la historia es diferente. Tigres tiene una ligera superioridad con tres triunfos, cuatro empates y un descalabro.

Con opciones ante Chivas

José Guadalupe Cruz, técnico del Necaxa, sabe que las Chivas llegan como favoritas para el Repechaje ante los Rayos, pero el timonel sabe que tienen posibilidades de conseguir el boleto a la Liguilla.

“No parece fácil ni lo va a ser, pero definitivamente tenemos mucha convicción, mucha empatía, solidez tanto en nuestro juego como en la fortaleza del grupo y la reacción del plantel. Yo podría decir que no tenemos muchas posibilidades, pero es lo contrario, tenemos un montón de posibilidades, respetando a nuestro rival porque es de jerarquía, que impone, que está de local, es uno de los equipos más populares de México y todo eso son factores que consideramos”, dijo Cruz.

CALENDARIO DEL REPECHAJE
SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE
Santos vs. Pachuca 19:00 h.
Guadalajara vs. Necaxa 21:10 h.
DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE
Tigres vs. Toluca 19:00 h.
Monterrey vs. Puebla 21:10 h.

LEG

Ver nota original